Videomatón para Bodas
5 Cosas que debes saber









Videomatón
para Bodas

5 Cosas
que debes saber..





VIDEOMATON PARA BODAS

¿Qué es un Videomatón?

El videomatón es un servicio que se ofrece normalmente en bodas, donde los invitados se visten con diferentes complementos de atrezzo, para grabar pequeños y divertidos videomensajes a los novios, que servirán como un buen recuerdo con el paso del tiempo.

El videomatón para bodas nace como complemento del ya conocido fotomatón, que para aquellos que no lo conozcan, es aquel servicio donde los invitados utilizando diferentes artículos de atrezzo, posan ante la cámara del fotomatón, pudiéndose llevar las fotografías impresas al instante.

Como complemento a esto, el videomatón ofrece frente a las fotografías, la grabación de pequeños vídeos que se entregarán a los novios una vez finalice el servicio.

fotomaton-bodas
personas preparando fotomaton

¿Cómo funciona un videomatón?

Estos son los pasos que tendrás que seguir cuando acudas al videomatón:

Elegir el atrezzo
Una vez los invitados lleguen a la zona del videomatón, deberán elegir el atrezzo que más les guste. Tendrán a su disposición diferentes complementos como: sombreros, gafas, pelucas, carteles, etc..

Decidir donde nos situaremos en el plano de vídeo:
Tan pronto hayamos elegido el atrezzo, nos situaremos frente a la cámara eligiendo el lugar del plano que más se adapte al resultado que buscamos.

“On air”.
Una vez estemos colocados, el operador del fotomatón pulsará el botón de grabar y comenzará la grabación del video. Mientras tanto, en la pantalla del fotomatón, veremos una línea de tiempo que irá disminuyendo en función del tiempo que nos quede antes de que el vídeo termine.

Una vez terminado, podremos ver el resultado final.

¿Cuánto cuesta un videomatón?

Existen numerosas empresas en el sector, pero aquí vamos a daros algunas recomendaciones para que no falléis en la elección del videomatón para vuestra boda.

Decidir el servicio que queremos.
Lo primero que debemos tener claro, es si queremos únicamente el servicio de videomatón durante nuestra boda, o si queremos contar también con un fotomatón.

Nuestra recomendación es que optéis por la segunda, ya que por un poco más, tendréis un servicio mucho más completo.

Pedir Presupuestos y comparar.
En este apartado nos gustaría hacer hincapié en la importancia de comparar entre iguales, para obtener un resultado lo más ceñido posible a la realidad.


atencion-al-cliente-boda
camara fotografica

Nuestra recomendación es fijarse en aspectos como:

- La calidad de la cámara del videomatón.
- Calidad de grabación de vídeo (inferiores a 1080p no son suficiente)
- Photocall incluido o no.
- Cantidad y variedad de atrezzo.

Por último, queremos destacar un aspecto muy importante a la hora de elegir el videomatón y es la calidad del sonido. Todo puede parecer que ha salido perfecto, hasta que recibimos los videos y vemos que es imposible escuchar nada por el ruido ambiente.

Muchos videomatones tienen el micrófono dentro de la propia maquina, lo que hace que recoja los ruidos del propio videomatón (ventiladores sobre todo) y del ambiente (gente, música, etc).

Por lo que nosotros os recomendamos que el videomatón cuente con un micrófono de mano para así evitar todos estos problemas y no llevarnos una sorpresa cuando recibáis los videos del videomatón.

En VayaFotomatón, contamos con micrófonos de mano profesionales de la marca Shure, lo que garantiza siempre una altísima calidad de sonido en los vídeos. Incluso estando a pocos metros de la zona de música.

¿Qué hacer con los videos del videomatón?

La mejor opción para que esos videos no caigan en el olvido siendo almacenados en una carpeta de nuestro disco duro es:

Editar un vídeo con todos los clips del videomatón.

Si os gusta la edición de vídeos y ya habéis hecho vuestros pinitos, os recomendamos hacer un video conjunto, alternando los clips del videomatón.

Este vídeo será mucho más gracioso, además de todo un éxito si lo publicáis en vuestras redes sociales.

Para editar los vídeos, podéis hacerlo a través de alguno de los programas de edición que vienen incluidos en vuestros dispositivos móviles u ordenadores. Si prefieres algo más profesional, FINAL CUT PRO es una alternativa.

editar-video

Personas que leyeron este artículo, también vieron:

×

Powered by WhatsApp Chat

×