10 Cosas a tener en cuenta
si piensas celebrar tu boda en invierno en Madrid.









10 Cosas a tener en cuenta
si piensas celebrar tu boda en invierno en Madrid





BODAS EN INVIERNO MADRID

¿QUE SON LAS BODAS EN INVIERNO?

Las bodas en invierno son aquellas que tienen lugar entre Diciembre y Marzo.
Optando la mayoría de parejas por celebrar su boda en los meses de Febrero y Marzo

Las bodas en invierno, se caracterizan por celebrarse en horario de mañana, para aprovechar los rayos del sol y las temperaturas mas suaves.

Si estás pensando en casaste en invierno, y tienes dudas, a continuación podrás ver las ventajas e inconvenientes de elegir esta estación del año para el día más bonito de tu vida.

finca-bodas-aire-libre-madrid

Ventajas


Uno de los principales motivos por los que se elige celebrar una boda en invierno, es la mayor disponibilidad . Ya sea en la iglesia de tus sueños, o en la finca de bodas que te enamoró aquel día.

Por otro lado, celebrar tu boda en invierno, te ofrecerá mejores precios y ofertas. Las fincas de bodas, así como los proveedores (fotografos, dj, fotomatón) te ofrecerán mejores precios al ser temporada baja.

Además, el viaje de novios te saldrá mucho más barato. Los vuelos en verano son mucho más caros y si te planteas viajar a países tropicales, será el mejor momento para visitarlos. Su estación seca.

Inconvenientes

El principal inconveniente de las bodas en invierno, es el tiempo.
Aunque podrá tener mayor o menor infuencia, en función de la provincia donde celebres tu boda. El tiempo en Febrero en Segovia, no tiene nada que ver con el que tendrán en Sevilla.
Por ello, te recomendamos consultar las temperaturas y lluvias históricas en tu provincia en el siguiente enlace:



El segundo inconveniente, serán los exteriores.
Si eres de los que le gustan las bodas en exterior y disfrutar de una finca con unos bonitos jardines y vistas, mejor elige otro mes. La probabilidad de que el tiempo no acompañe, es muy alta (Frio, lluvia).

En las bodas en invierno, predominarán los espacios interiores, ya que las temperaturas exteriores no permitirán disfrutar de los espacios al aire libre durante mucho tiempo. Aunque como hemos dicho anteriormente, esto dependerá de la provincia donde celebres tu boda.

novios-boda-invierno

El Tiempo en Invierno

Como bien indicamos al comienzo de este artículo, los meses elegidos para celebrar tu boda en invierno son: Febrero y Marzo.

Según la web Weather Spark, la temperatura media durante los meses de invierno en Madrid es de mínimas de 0 grados y máximas de 15 grados.
Pudiendo disfrutar de máximas de 20 grados en Marzo.

La probabilidad de lluvia en Madrid sería:

Entre el 20% y el 15% para los meses de Febrero y Marzo respectivamente

Por ello, celebrar tu boda en horario de mañana, te hará disfrutar de unas temperaturas más cálidas.


La Mejor Finca
para bodas en invierno

Hay muchas fincas donde podrás celebrar tu boda en invierno, pero aquí te vamos a dar unos consejos para que tomes la mejor decisión.

¿Que tendremos que tener en cuenta?

Muchas parejas deciden elegir una finca por sus jardines o sus estancias exteriores, pero tenemos que deciros que para una boda en invierno, estos aspectos tienen menos importancia que si la boda se celebrara en otra estación.


Pensar que tanto el cocktail, como el banquete y barra libre, se celebrarán con toda probabilidad en interiores. Limitando los exteriores, a tomarse algunas fotos y disfrutar de ellos entre actos.

Por lo que nosotros no pagaríamos más, por una finca donde predominen sus jardines, sino que tendríamos más en cuenta que cuenten con grandes y bonitos salones.

¿Cómo son sus interiores?

Es obvio, pero si nuestra boda se va a celebrar en interior, una de las cosas que tendremos que tener en cuenta es que cuenten con salones amplios y decorados a nuestro gusto y que tengamos espacio suficiente para disfrutar y bailar.

¿Accesos con lluvia?

Aunque parece algo raro, hemos estado en fincas en invierno donde la lluvia ha dejado casi impracticable el camino de tierra de acceso a la finca. Siendo casi imposible el acceso con un autobus y difícil y embarrado para que los invitados acudan caminando.
Además, es importante que ante una posibilidad de lluvia, el día de tu boda, la finca os ofrezca alternativas para poder realizar la boda como la habéis soñado. Por eso, es importante tener un plan B.

Decoración

Para bodas en invierno, la decoración cobrará un papel fundamental.
Crear un ambiente cálido y agradable hará que olvidemos que nuestra boda se está celebrando en invierno.

Dado que no vamos a dedicar tiempo en decorar los jardines, deberemos centrarnos en como organizar las diferentes estancias en las que celebraremos la boda.

La decoración del seating plan, las mesas, el candy bar, los obsequios, serán cosas que tendremos que tener en cuenta

¿Que proveedores elegir?

Celebrar nuestra boda en invierno, nos ofrecerá poder elegir a nuestros proveedores favoritos a un mejor precio que si decidiéramos casarnos en verano.
Muchas veces es dificil, que tu fotógrafo favorito tenga disponibilidad para vuestra boda, pero celebrándola en invierno las posibilidades de éxito aumentan.
Aquí os dejamos algunos proveedores que os ofrecerán descuenetos para vuestra boda en Invierno y que normalmente en otras estaciones no tienen disponibilidad:

Música/DJ


GoEvent es una empresa que lleva más de 10 años ofreciendo servicios de DJ y sonorizaciones en bodas y eventos en Madrid.
Realizan 1 evento cada 3 días, lo que implica muy poca disponibilidad en temporada alta.

Si contactas con ellos hoy, podrán ofrecerte un muy buen precio para tu boda en invierno.

Fotomatón para bodas

VayaFotomatón es una empresa que ofrece servicios de fotomatón para bodas y eventos en diferentes provincias españolas, principalmente Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo.
Para bodas en invierno tienen diferentes descuentos por ser temporada baja, que suelen ser de -40€ en su paquete más elegido.
En temporada alta es facil que no tengan fechas disponibles si les contactas con menos de 1 año de antelación. Por lo que si te casa en invierno, no dudes en escribirles.

dj-bodas-al-aire-libre

Personas que leyeron este artículo, también vieron:

×

Powered by WhatsApp Chat

×