10 Cosas a tener en cuenta
en tu boda al aire libre en Madrid.







10 Cosas a tener en cuenta en tu boda al aire libre en Madrid.





BODAS AL AIRE LIBRE EN MADRID

¿QUE SON LAS BODAS AL AIRE LIBRE?

Las bodas al aire libre, son aquellas donde la celebración tiene lugar en el exterior.
Puede suceder que en algunas ocasiones se opte por una celebración mixta, donde parte de la boda transcurra en exterior y el resto en interior.
Este tipo mixto, se suelen caracterizar por utilizar los exteriores para la primera parte de la celebración (ceremonia, cocktail y banquete) y dejar el interior para el final (barra libre).
Esta opción suele ser utilizada cuando el lugar de celebración tiene algún tipo de restricción por ruido.
La temporada de bodas al aire libre en Madrid, empieza en Junio y acaba en Agosto.
Estos meses pueden ampliarse en función de la hora y el lugar de celebración. En zonas de sierra, debemos tener en cuenta que la temperatura durante el día es de unos grados menos que en la ciudad y por la noche se nota significativamente.

boda-al-aire-libre-madrid

Ventajas


Uno de los principales motivos por lo que se plantean las bodas al aire libre en Madrid, es la sensación de frescor y libertad. Cada vez son mas las parejas que eligen casarse en plena naturaleza para disfrutar del paisaje y de las sensaciones que casarse al aire libre proporciona.
Por otro lado, celebrar tu boda al aire libre, crea un ambiente que no vas a poder lograr en interior. Es difícil de explicar, pero para todos aquellos que hayáis estado en una, lo sabréis.
La decoración, es otro punto a favor en celebraciones al aire libre. Sobre todo si la boda es de tarde, donde podrás dejar volar tu imaginación utilizando la luz para crear diferentes ambientes.

Inconvenientes

El principal inconveniente de las bodas al aire libre en Madrid, es el tiempo. Y si, aunque en Madrid no tengamos un tiempo muy cambiante, en verano podemos tener tormentas y días de mucho aire. Y esto, puede echar a perder todo lo que tenías en mente y has estado preparando durante meses.
Pero no hay de qué asustarse, la probabilidad de lluvia realmente es muy baja.

Según la web Weather Spark, esta será la probabilidad media de lluvia si decidimos casarnos al aire libre en Madrid.

Junio 14%, Julio 7%, Agosto 6%.

El segundo inconveniente, será la superficie donde tendrá lugar la celebración.
Muchas parejas eligen los jardines por su vistosidad, pero hay que tener en cuenta que en días húmedos, podrían humedecer los vestidos y pies de los invitados, además de ser un incordio para aquellas que vistan de tacón. Si bien, es habitual ofrecer a los invitados cubre-tacones para evitar este tipo de problemas.

El Tiempo en Madrid

Como bien indicamos al comienzo de este artículo, los meses mas propicios para celebrar tu boda al aire libre, serán: Junio, Julio y Agosto.
En Madrid, la temperatura promedio durante estos meses será:

Junio: Máximas de 28° / Mínimas de 16° y probabilidad de 3 días de lluvia.
Julio: Máximas de 32° / Mínimas de 19° y probabilidad de 1 día de lluvia.
Agosto: Máximas de 31° / Mínimas de 19° y probabilidad de 1 día de lluvia.

Por tanto, con temperaturas medias cercanas a los 30°, y días que superen los 40°, evitar las horas centrales del día, es clave.
Por ello, celebrar tu boda al aire libre por la tarde, es la opción que gana mayor peso.
Hay que tener en cuenta que las bodas de tarde, cuando empiece la celebración, la temperatura empezará a descender y según se acerque la noche, la sensación térmica irá mejorando.

La Mejor Finca
para Bodas al aire libre
en Madrid

En Madrid, hay muchas fincas donde podrás celebrar tu boda al aire libre, pero aquí te vamos a dar unos consejos para que tomes la mejor decisión.

¿Podremos celebrar la boda al aire libre?
Muchas fincas, aunque tengan un entorno propicio para ello, no realizan el banquete o la barra libre en exteriores. Esto es algo que tenéis que valorar a la hora de decidir donde queréis celebrar vuestra boda. El número de invitados será un factor limitador en algunos espacios, por tanto, siempre es recomendable preguntar.

¿Cómo son sus exteriores?
Es obvio, pero si nuestra boda se va a celebrar en exterior, una de las cosas que tendremos que tener en cuenta es; lo bonitos que son los jardines o el entorno, dado que será el “fondo de pantalla” durante todo el día.

¿Cuentan con suficiente sombra? En Madrid, es necesario que la finca cuente con suficientes sombras naturales o artificiales, para combatir los soleados y calurosos días de verano.
Además, es importante que ante una posibilidad de lluvia, el día de tu boda, la finca os ofrezca alternativas para poder realizar la boda como la habéis soñado. Por eso, es importante tener un plan B.

finca-bodas-aire-libre-madrid
novios-aire-libre-madrid

Plan B

Una de las cosas a tener en cuenta antes de empezar a preparar la boda, es que la finca pueda tener un plan B ante posibles inclemencias meteorológicas.

Ante una previsión de lluvia el día “D”, es clave poder esperar hasta última hora para valorar si finalmente haremos la boda al aire libre o en interior.

Para ello, la finca nos tendrá que dar la seguridad de poder cambiar el plan y montarlo todo en interior con garantías.

¿Que proveedores elegir?

Celebrar nuestra boda al aire libre en Madrid, no es solo cosa del catering y la finca donde nos casemos. Ese día, tendremos diferentes proveedores que tendrán que adaptar su servicio a un entorno al aire libre. Por tanto, es importante informarse si los proveedores que queremos contratar, pueden desempeñar su trabajo en exterior de igual manera que lo hacen de puertas adentro.

Algunos ejemplos.

Música/DJ


Para la música, el hándicap más importante en exterior es el sonido.
Sin pareces y techos que puedan recoger el sonido, necesitarán de mayor cantidad y potencia de altavoces.
El viento, podrá jugar un papel importante en función de su fuerza y dirección. Por ello, necesitarán tener suficientes altavoces para que en momentos como la ceremonia o la barra libre, la potencia y cantidad sea suficiente.

GoEventlive, empresa con dilatada experiencia en la organización de eventos musicales, nos cuenta que para obtener un buen resultado en una boda al aire libre, es importante contar con técnicos de sonido profesionales, para evitar todos esos problemas que puedan surgir en este tipo de bodas.

fuego-frio-boda-aire-libre
dj-bodas-al-aire-libre
Fotógrafo/Videógrafo

Hoy en día los fotógrafos de bodas en Madrid, cuentan con toda la aparatología y conocimiento necesario para trabajar en eventos al aire libre con garantías.

Sin embargo, siempre es importante avisar del tipo de boda, para que puedan estar preparados.

Además, cada vez es más habitual que los videografos ofrezcan tomas filmadas con un drone. Es aquí donde queremos hacer incapié.
En una boda en exteriores, el tiempo en que se puede utilizar un drone para grabar, se multiplica. Por tanto, una opción a tener muy en cuenta es contratar un videógrafo que cuente con un piloto de drones certificado.

Fotomatón al aire libre

Otro de los proveedores mas habituales en una boda es el fotomatón.
Muchas empresas son incapaces de ofrecer un servicio de calidad en este entorno.

El problema es que no cuentan con flashes suficientemente potentes para cubrir la falta de luz.

Por ello, es importante informarnos si la empresa con la que queremos contratar el fotomatón para nuestra boda al aire libre, puede realizar el servicio con garantías. El Fotomatón de VayaFotomatón, puede trabajar en cualquier condición. Cuentan con una máquina “all in one” que se adapta a cualquier entorno. Sus potentes flashes cubrirán sin problemas cualquier situación lumínica.

foto-fotomaton-divertida

Personas que leyeron este artículo, también vieron:

×

Powered by WhatsApp Chat

×